miércoles, 20 de noviembre de 2013

III/IV (28 OCT 2.013): "La sombra del buitre" de Robert E. Howard (parte IV) y el sitio de Viena (1.529)

Tras "colar" a un par de programas posteriores en la publicación del podcast, aquí subimos finalmente el "programa olvidado". Con él cerramos tanto el pasado mes de octubre como el relato de ficción "La sombra del buitre" de Robert E. Howard, emplazado en el entorno histórico del sitio de Viena a manos otomanas en 1.529. 





Se trata de un podcast especial de 120 minutos donde podeis encontrar la IVª y última parte de las aventuras del teutón Gottfried Von Kalmbach y la cosaca Red Sonja. Sí, habeis leído bien: ya sabeis que se trata de la ÚNICA aparición de la pelirroja en toda la producción literaria de Howard. El personaje saltaría a la fama ulteriormente, transformado en guerrera dentro del género de la "Espada y Brujería", donde se convertiría en heroína de cómic. En este rol se inspira su salto a la gran pantalla en 1.985, con la producción cinematográfica "Red Sonja" (traducida al español como "El guerrero rojo"), donde la heroína fue encarnada por Briggite Nielsen. 


Respecto al podcast, puedes escuchar las tres partes anteriores de este relato en los siguientes enlaces:

- Parte I 

- Parte II

- Parte III
  
Además de ello, en nuestra sección de noticias nos ocupamos de los últimos esperpentos en torno a las obras y la esperada apertura del Museo Arqueológico Nacional (M.A.N.). De veras os recomendamos la escucha íntegra de esta noticia....




Además del propio desenlace del relato de Howard, rematamos el podcast con la sección de Historia en el programa "Un día en la vida", que aquel 28 de octubre dedicamos, como no puede ser de otra manera, a una visión histórica sobre Sitio de Viena de 1.529 a manos del Imperio Otomano, Solimán el Magnífico y sus jenízaros. Pensamos que ello ofrece una óptima clausura para este tema, alque hemos dedicado 4 programas, y alguno, como éste, de 2 horas de duración. Pensamos que el tema histórico, además de la fantástica pluma de Howard, lo merecen. Esperamos que os guste, y por supuesto os animamos a escuchar todo el conjunto. 



PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR ESTE PROGRAMA, a través de nuestro canal de Ivoox, PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.