martes, 22 de abril de 2014

III/XXI (21 ABR 2.014): Elecciones Sección Arqueología Colegio de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid

Programa lleno de contenidos el de esta noche, con multitud de invitados tanto en el estudio como a través del teléfono. 

Comenzamos, tras una nutrida sección de agenda para los próximos días, conectando con Elisabeth Donatello. Esta arqueóloga italiana nos presentó los actos en torno a la efemérides del 25 de abril, fecha de la Liberación de Italia del Fascismo en la II Guerra Mundial y, algunos años después, de la Revolución de los Claveles en Portugal. Dichos actos vienen organizados un año más por la asociación A Madrid si muove un´altra Italia dentro del programa denominado r-eXistencias 2.014. Todo el programa viene desglosado AQUÍ. 







Tras esta presentación, nos zambullimos en el tema central de la noche: el "debate electoral" a propósito de las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Sección de Arqueología del Colegio de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid. Hasta los estudios de Radio Enlace se desplazaron miembros de las dos candidaturas en liza: de un lado, Diana Díaz del Pozo y Eva Zarco representado a Avanzando, mientras que Pablo Guerra y Jaime Almansa defendieron las posturas de la candidatura encabezada por César Heras Martínez. Entre todos mantuvieron un interesante debate sobre el Presente y Futuro de la Arqueología madrileña en el ámbito concreto de la citada institución, con el punto de mira de las elecciones del próximo jueves 24 de abril. 





Por otro lado, en uno de los "recesos" del debate, tuvimos al teléfono a la Dra. en Historia del Arte Ana Valtierra, quien nos comentó algunos aspectos de la interesantísima exposición "La Villa de los Papiros", dedicada a las excavaciones en el predio homónimo de Calpurnio Pisón en Herculano, y que nos ilumina sobre la única biblioteca que conservamos del Mundo Antiguo. Una extraordinaria exposición dividida en dos ambientes (el romano imperial y el dieciochesco), que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 23 de abril, de acceso gratuito. Además, jueves y viernes habrá dos magníficos eventos (conferencia y mesa redonda) a cargo de especialistas de primera línea. 


  




PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE REPRODUCTOR:





                                                     









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.