sábado, 8 de noviembre de 2014

IV/III (3 NOV 2.014): Convocatorias NOV: "De todo un poco" (Radio Enlace) + Reunión Arqueología Madrileña en el M.A.R. + Ciudadano romano vs Bárbaro (Semana de la Ciencia) + Brigadas Internacionales

Volvemos a las andadas con un programa en el que contamos con 4 invitados que, a través del teléfono, nos presentaron algunas de las convocatorias para los próximos días de noviembre, un mes siempre repleto de actividades académicas, científicas y culturales.


Comenzamos con nuestro compañero de Radio Enlace Jota Prado, director del magnífico magazine matutino de los sábados,"De todo un poco" . Jota nos presentó el evento "11 del 11 son 25"con el que su espacio planea conmemorar sus 200 programas. Consistirá en un programa en directo en la Sala Clamores (c/ Alburquerque 19, Metro Bilbao), acompañado de actuaciones musicales, humor, performances, etc... en directo. Será el próximo martes 11 de noviembre a partir de las 21:00 en dicha sala madrileña. Además la entrada será gratuita, con lo que estais todos invitados. El evento se enmarca en los actos del 25 Aniversario de nuestra emisora. 



Tras despedir a Jota contactamos con Márkel Gorbea Pérez, Secretario de la Junta Directiva de la Sección de Arqueología del Colegio de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid. Nos presentó la interesante Reunión de Arqueología Madrileña 2.014, foro de debate e interrelación de la actividad arqueológica en la región, que tendrá lugar los próximos jueves 20 y viernes 21 de noviembre en el Museo Arqueológico Regional (Alcalá de Henares). Como curiosidad, señalar que "Las Arenas de Cronos" y Radio Enlace estarán allí el viernes, para realizar un programa que recoja todo lo que haya dado de sí tal evento. Éste se emitirá en diferido esa misma noche, además de las redifusiones y podcasts.  



Tras colgar a Márkel, el siguiente invitado entró nada menos que desde Barcelona, a donde le había llevado su trabajo como profesor en la U.N.I.R. Se trata de nuestro amigo David Álvarez Jiménez, que nos presentó la jornada "Ciudadano vs bárbaro. El concepto de Barbarie y su evolución en la Antigüedad", protagonizada por el grupo Barbaricvm, el evento se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia 2.014. Tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la U. Complutense de Madrid a lo largo de todo el día, siendo la entrada totalmente gratuita. Os adjuntamos el programa completo con todas las ponencias. 




Para finalizar nuestro programa, tuvimos al teléfono a Severiano Montero, miembro de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales. Severiano nos presentó el programa completo de actividades que en la primera quincena de noviembre tendrán lugar para conmemorar el 78 Aniversario de la defensa de Madrid y la llegada a España de las Brigadas Internacionales. 




Además, durante todo el programa sonó la bella fusión entre Metal y música folk que practican Eluveitie, Arkona y Skaldmold, tres bandas que trajeron su arte a Madrid el pasado miércoles 5 de noviembre, y que por cierto nos encantaron sobre el escenario.  




PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA EN EL SIGUIENTE REPRODUCTOR:





                                                









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.